Desde el proyecto que presentó la Junta de Gobierno en la candidatura y que ahora está empezando a hacerse realidad, se pretende que el Colegio funcione con la implicación y el compromiso de las/os Trabajadoras/es Sociales que creen que el Colegio puede ser un espacio de defensa y promoción de la profesión, un lugar donde puede tener cabida la diversidad y la pluralidad, individual y colectiva.
De nosotras/os depende que el Colegio sea de todas/os y que pueda conseguir los fines que pretende: compromiso histórico con la profesión, promoción del Trabajo Social, apoyo a la formación universitaria, defensa de las/os profesionales, etc. En resumen, hacer del Trabajo Social una profesión propositiva que investiga, propone y actúa, que forma y estudia, que tiene valores y genera valores, y que se compromete con la sociedad desde su ética profesional.
Por eso, te invitamos - estudiante, trabajador/a, desempleada/o, jubilada/o - a participar en las Comisiones y Grupos de Trabajo que están creadas o que se vayan a crear. Tú aportación siempre enriquecerá y será significativa.
Recordamos que, actualmente, están convocadas para su creación o definición:
Próximamente, se anunciarán reuniones para iniciar otras comisiones (formación, asuntos profesionales, animación y desarrollo comunitario,...).
En relación a la Comisión de Animación y Desarrollo Comunitario propondrá, en coordinación con la Comisión de Asuntos Profesionales, encuentros por zonas geográficas (Avilés, Gijón, Navia, Oviedo, La Felguera, Mieres, Occidente) y por sectores de intervención o áreas de interés (Ley de Dependencia y Autonomía Personal).
Las/os Trabajadoras/es Sociales estamos presentes en las Administraciones Públicas, en el movimiento asociativo y en la empresa privada. Todas/os estamos invitadas/os a representar estas realidades en el Colegio y a participar en las comisiones y grupos de trabajo existentes, de nueva creación, etc.
También podéis sugerir o proponer algún tema que sea de vuestro interés para hacerlo extensivo, y proponerlo.
Os esperamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario