Como os habíamos comunicado, desde la Consejería de Bienestar Social se pidió al Colegio colaboración para el desarrollo normativo de la Ley de Mediación Familiar en cuanto a formación, homologación, etc.
Desde la Junta de Gobierno solicitamos aportaciones de personas que han trabajado o trabajan en el ámbito de la Mediación Familiar, y más de 12 personas han compartido su experiencia. De todo ello, Mª Luisa Burgoa (Secretaria de la Junta de Gobierno) ha elaborado un informe que ha sido enviado a dicha Consejería. Nos hubiera gustado que este proceso fuera más lento y se hubiera construido entre todas, con la oportunidad y posibilidad de ida y vuelta del informe; pero, debido al poco tiempo que tuvimos para la respuesta, lo enviamos directamente a la Consejería.
MUCHAS GRACIAS a todas las que os habéis comprometido con vuestras aportaciones y sugerencias. Quizás, si vosotras queréis, la Mediación Familiar podrá ser un ámbito, de reflexión y apuesta del Trabajo Social de Asturias, apoyado desde el Colegio. Esta es una ventana abierta al trabajo reflexivo y propositivo como colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario