¿BUSCAS ALGO AQUÍ? ¡¡¡¡¡ENCUENTRALO!!!!!

Visita la nueva página web del COTSA

HORARIO DE ATENCION

Horario habitual:
- Mañanas: De lunes a viernes de 10.00 a 13.00hs.

- Tardes: Juevesde 17.00 a 20.00hs.

Horario de verano:
En los meses de julio y agosto el horario del Colegio será de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 hs (tardes cerrado)


C/ De los Moros Nº 51 (33206 Gijón)

Teléfonos: 985 22 22 19 / 608 771 308
Correo electrónico: asturias@cgtrabajosocial.es
Página web: www.cgtrabajosocial.es/asturias

Contactos COTSA

JUNTA DE GOBIERNO COTSA

Presidenta: Belén María Murillo Fernández
presidencia.cotsa@gmail.com

Vicepresidenta: Mª Neri Iglesias Fernández
vicepresidencia.cotsa@gmail.com

Secretaria: Estela Vicuña Serrano

Tesorera: Beatriz González Carbajal

Vocales:
Pilar García Suárez
Ramón González Villazón

_____________

PROFESIONALES COTSA

Gerencia: Beatriz Martínez
gerencia.cotsa@gmail.com
608 77 13 08

Aux. Gerecia
formacion.cotsa@gmail.com
608 771 308

CORREO GENERAL DEL COTSA
asturias@cgtrabajosocial.es

Archivo del blog

27 de junio de 2008

La Comunicación como Herramienta Estratégica de Gestión

Boletín Informativo Luis Vives 09 de Junio de 2008

La comunicación es la herramienta estratégica fundamental para visibilizar la auténtica relevancia del Tercer Sector y evitar de manera proactiva algunos de los problemas que sufren sus entidades.

Tanto la sociedad como los diferentes actores con los que se relacionan las ONG solicitan de éstas una mayor y mejor comunicación sobre sus actividades y resultados. Una nueva mirada, más crítica, está reemplazando la mirada benevolente que la sociedad tenía hacia las entidades del sector en el pasado, y las demandas de rendición de cuentas (accountability) hacia las ONG por parte de sus públicos son cada vez mayores.


Las ONG están hoy, por tanto, en una posición relativamente frágil que, como se comprobó con los escándalos del pasado año, les hace altamente vulnerables ante las malas prácticas ajenas, las idas y venidas de la opinión pública o las preferencias de los medios de comunicación.

Para superar esta vulnerabilidad, Montserrat Balas aboga por una gestión estratégica de la comunicación por parte de las entidades sin ánimo de lucro. En su artículo para el número ocho de la Revista Española del Tercer Sector, la autora muestra los principales errores que, por regla general, caracterizan la comunicación de las ONG españolas y cómo a través de una planificación estratégica de la comunicación se podría lograr una reputación para estas organizaciones. Esta reputación les pondría a salvo de las coyunturas particulares…

Si te interesa este tema, lee el artículo completo de Montserrat Balas en la Revista Española del Tercer Sector.

No hay comentarios: