¿BUSCAS ALGO AQUÍ? ¡¡¡¡¡ENCUENTRALO!!!!!

Visita la nueva página web del COTSA

HORARIO DE ATENCION

Horario habitual:
- Mañanas: De lunes a viernes de 10.00 a 13.00hs.

- Tardes: Juevesde 17.00 a 20.00hs.

Horario de verano:
En los meses de julio y agosto el horario del Colegio será de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 hs (tardes cerrado)


C/ De los Moros Nº 51 (33206 Gijón)

Teléfonos: 985 22 22 19 / 608 771 308
Correo electrónico: asturias@cgtrabajosocial.es
Página web: www.cgtrabajosocial.es/asturias

Contactos COTSA

JUNTA DE GOBIERNO COTSA

Presidenta: Belén María Murillo Fernández
presidencia.cotsa@gmail.com

Vicepresidenta: Mª Neri Iglesias Fernández
vicepresidencia.cotsa@gmail.com

Secretaria: Estela Vicuña Serrano

Tesorera: Beatriz González Carbajal

Vocales:
Pilar García Suárez
Ramón González Villazón

_____________

PROFESIONALES COTSA

Gerencia: Beatriz Martínez
gerencia.cotsa@gmail.com
608 77 13 08

Aux. Gerecia
formacion.cotsa@gmail.com
608 771 308

CORREO GENERAL DEL COTSA
asturias@cgtrabajosocial.es

Archivo del blog

17 de noviembre de 2009

ATENCIÓN TELEFÓNICA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA O DEL HABLA

La LEY 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas, encomienda a los poderes públicos promover el uso de la lengua de signos española y de los medios de apoyo a la comunicación oral por las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas
Así mismo en el REAL DECRETO 366/2007, de 16 de marzo, por el que se establecen las condiciones de accesibilidad y no discriminación de las personas discapacitadas en sus relaciones con la Administración General del Estado, dispone una serie de medidas para que los servicios de atención telefónica de las Administraciones Públicas sean accesibles para las personas con discapacidad auditiva o del habla.
Por ello L´Axencia Asturiana pa la discapacidá ha gestionado con TELESOR un sistema que permite ofrecer una atención telefónica a las personas con discapacidad auditiva o del habla, de forma equivalente a la que se puede ofrecer a una persona oyente a través del teléfono de voz, asegurando que cualquier ciudadano con discapacidad auditiva o del habla, pueda comunicarse mediante sus dispositivos móviles – teléfonos móviles y PDAs -, y teléfonos de texto, con los servicios de atención telefónica de entidades públicas y privadas.
Esta comunicación se realiza siempre en tiempo real a través de texto, y en un modo de comunicación carácter a carácter
TELESOR

FUNCIONAMIENTO
El servicio ToMobile de Telesor permite una comunicación telefónica a las personas con discapacidad auditiva y/o del habla, a través de sus dispositivos móviles (teléfonos móviles y PDAs), a través de texto, en tiempo real y carácter a carácter, con las organizaciones que cuenten con Telesor
Para ello debe instalar en su dispositivo móvil una aplicación Java de forma gratuita, que le proporcione la funcionalidad y la interfaz gráfica necesaria. El proceso para usar ToMobile es muy simple:
Introduzca el número del dispositivo móvil desde el que va a usar ToMobile en el formulario http://www.telesor.es
Le llegará inmediatamente 1 SMS con las claves del área de usuario de ToMobile
Introduzca el Usuario y la Clave que se le ha enviado por SMS en el Área de Clientes que tiene en telesor.es
Ya puede descargar la aplicación ToMobile.

No hay comentarios: