Gijón a 12 de noviembre de 2009
“El Claustro de la Escuela de Trabajo Social de Gijón manifiesta su profunda preocupación por la falta de garantía que nos ofrece la Universidad de Oviedo sobre la continuidad de los estudios de Trabajo Social. Estos estudios tienen en Asturias una larga tradición (más de 50 años) y se han ofertado a través de las Escuelas de Oviedo, Pio XII y la actual Escuela de Gijón la única que permanece, de su reconocimiento es prueba que sea la anfitriona del próximo Congreso Nacional de Escuelas de Trabajo Social de España. Nuestra Escuela ha venido acogiendo a lo largo de los años estudiantes de toda la región y de Comunidades colindantes al no ofrecerse estos estudios en ellas.
Este mismo curso, el alumnado matriculado en estos estudios ha aumentado, (tendencia contraria a muchos otros títulos ofertados por nuestra Universidad), en el marco de la defensa de la Europa de los derechos sociales, es fundamental la formación de profesionales de trabajo social que respondan a las demandas de la población. Nos parece inconcebible que se niegue este recurso formativo a nuestra región por miopes razones del incremento del gasto a corto plazo en una coyuntura difícil o no se aseguren los mecanismos legales y económicos que permitan una transición ordenada de la Escuela que ha venido impartiendo la diplomatura a la Titulación de Grado que ofertaría la Escuela Jovellanos.”
María José Capellín Corrada
Directora EUTS
Directora EUTS
Pincha aquí para ver la noticia en EL COMERCIO "La Escuela de Trabajo Social teme que la Universidad «deje morir» sus estudios en Asturias. El día 30 finaliza el plazo para incorporar la titulación al Plan Bolonia y no hay acuerdo sobre quien va a pagar a los 10 profesores." Pincha en este enlace para leer la noticia en LA NUEVA ESPAÑA "El claustro de Trabajo Social exige garantías sobre la continuidad de estos estudios en Gijón."
No hay comentarios:
Publicar un comentario