¿BUSCAS ALGO AQUÍ? ¡¡¡¡¡ENCUENTRALO!!!!!

Visita la nueva página web del COTSA

HORARIO DE ATENCION

Horario habitual:
- Mañanas: De lunes a viernes de 10.00 a 13.00hs.

- Tardes: Juevesde 17.00 a 20.00hs.

Horario de verano:
En los meses de julio y agosto el horario del Colegio será de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 hs (tardes cerrado)


C/ De los Moros Nº 51 (33206 Gijón)

Teléfonos: 985 22 22 19 / 608 771 308
Correo electrónico: asturias@cgtrabajosocial.es
Página web: www.cgtrabajosocial.es/asturias

Contactos COTSA

JUNTA DE GOBIERNO COTSA

Presidenta: Belén María Murillo Fernández
presidencia.cotsa@gmail.com

Vicepresidenta: Mª Neri Iglesias Fernández
vicepresidencia.cotsa@gmail.com

Secretaria: Estela Vicuña Serrano

Tesorera: Beatriz González Carbajal

Vocales:
Pilar García Suárez
Ramón González Villazón

_____________

PROFESIONALES COTSA

Gerencia: Beatriz Martínez
gerencia.cotsa@gmail.com
608 77 13 08

Aux. Gerecia
formacion.cotsa@gmail.com
608 771 308

CORREO GENERAL DEL COTSA
asturias@cgtrabajosocial.es

Archivo del blog

18 de mayo de 2011

Dia Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

XEGA celebró un año más en Asturias el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia. Una jornada reivindicativa para recordar que «el mundo no es de color rosa»
El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud suprimió la homosexualidad de la lista de las enfermedades mentales. Con este hecho se pretendía acabar con casi un siglo de homofobia médica y discriminación sistemática contra lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB). Sin embargo, la realidad internacional para el colectivo LGTB no por eso ha cambiado mucho. Todavía existen países en el mundo donde se condena con la pena de muerte a las personas homosexuales, bisexuales y transexuales. En más de la mitad de los países la discriminación contra la comunidad LGTB rompe todos los acuerdos internacionales y vulnera sistemáticamente los Derechos Humanos, incluso los más elementales.
Por ello, cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia y una vez más XEGA, el colectivo asturiano de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, salió a la calle para levantar su voz y denunciar todas las situaciones de discriminación que sufre el colectivo LGTB.
Cerca de 150 personas se reunieron la tarde de ayer delante del teatro Campoamor de Oviedo convocadas por esta Asociación bajo el lema «STOP lesbofobia. Reproducción asistida... También sin varón estéril», motivado por el reciente cambio de criterio de la Consejería de Salud del Pricipado que excluye ahora a mujeres lesbianas, bisexuales y heterosexuales solas de las prestarciones de la Unidad de Reproducción Asistida escudándose en la ausencia de un varón estéril en la pareja.
No fue ésta la única reivindicación de la jornada. La denuncia de la elegetebefobia institucional, social y religiosa presente en la práctica totalidad del mundo y que tiene consecuencias dramáticas en aquellos países que contemplan la pena de muerte para la población LGTB; las graves repercusiones que esto tiene en la expansión de la pandemia del sida y en el día a día de los y las activistas frente al VIH, siempre en riesgo de ser acusados/as de "apología de la homosexualidad"; el peligro de perder derechos sociales ya conquistados bajo la justificación de la crisis económica y el vergonzoso recurso de inconstitucionalidad mantenido todos estos años por el PP contra el derecho al matrimonio de lesbianas y gais tuvieron cabida en el manifiesto leido por Mané Fernández, coordinador de XEGA, y Silvia García, miembro de TríbadAS, el Área de lesbianas de la Asociación.
La infatigable charanga feminista Xuntes y Revueltes estuvo presente de nuevo en esta concentración, al igual que miembros de numerosas entidades sociales asturianas -Abogadas para la Igualdad, AFA, Asociación contra la Violencia de Género Maeve, Belladona Espacio de Salud, Entemecer, Plataforma Feminista de Asturias-, sindicatos -CCOO Asturias, CGT Oviedo- y partidos políticos -Asamblea de Ciudadan@s por la Izquierda, Bloque por Asturies, CJC/CMC, Izquierda Unida de Asturias, JCA, Oviedo por la Izquierda, PCA, PCPE, UNA-. También se unieron asistentes de la #AcampadaOviedo
Fuente: xega.org

No hay comentarios: