El Boletín Oficial del Estado publica la resolución de convocatoria de subvenciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a las ONG para proyectos en materia de alimentación.
La resolución señala que la actual situación de aumento de los precios de los alimentos, que está teniendo efectos adversos sobre la seguridad alimentaria, obliga a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes para combatir esta situación en los países y las poblaciones más vulnerables del mundo. Así, subvencionará con más de 7 millones de euros a las ONG que presenten proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito de la seguridad y la soberanía alimentaria.
Los países prioritarios como beneficiarios de estas ayudas son Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Angola, Cabo Verde, Etiopía, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Malí, Mozambique, Namibia, Níger, República Democrática del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sudán, Afganistán, Bangladesh, Camboya, Indonesia, Sri Lanka, Timor Oriental, Mauritania, Población saharaui e Irak.
Las prioridades de actuación de estas ayudas serán el acceso a la alimentación adecuada y digna, programas de semilla, pesca, manejos sostenible del agua, sanidad animal y la promoción de sistemas agroforestales y silvopastoriles, entre otros.
Fuente de información: Boletín Infosocial, recogido de "La Crónica Social"
No hay comentarios:
Publicar un comentario