Tradicionalmente, en España, el Día del Trabajo Social se viene celebrando el 10 de diciembre, coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos. Además, este año, se cumple el 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Así mismo, el 15 de abril se celebró el Día Mundial del Trabajo Social, convocado por la Federación Internacional de Trabajadores Sociales (FITS). El tema global para ese día fue “Trabajo Social, un Mundo de diferencias”. Los diferentes países y regiones que forman parte de la FITS (Federación Internacional de Trabajo Social) adaptaron este tema a sus peculiaridades, proyectos y objetivos.
En el Congreso de Brasil celebrado en Agosto de este año se llego al acuerdo en la Asamblea Internacional de la FITS de celebrar este evento el tercer martes de marzo de cada año hasta 2020.
Por tanto para el 2009 se celebraría el 17 de marzo y el tema global es "Trabajo Social y Desarrollo Social ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario