¿BUSCAS ALGO AQUÍ? ¡¡¡¡¡ENCUENTRALO!!!!!

Visita la nueva página web del COTSA

HORARIO DE ATENCION

Horario habitual:
- Mañanas: De lunes a viernes de 10.00 a 13.00hs.

- Tardes: Juevesde 17.00 a 20.00hs.

Horario de verano:
En los meses de julio y agosto el horario del Colegio será de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 hs (tardes cerrado)


C/ De los Moros Nº 51 (33206 Gijón)

Teléfonos: 985 22 22 19 / 608 771 308
Correo electrónico: asturias@cgtrabajosocial.es
Página web: www.cgtrabajosocial.es/asturias

Contactos COTSA

JUNTA DE GOBIERNO COTSA

Presidenta: Belén María Murillo Fernández
presidencia.cotsa@gmail.com

Vicepresidenta: Mª Neri Iglesias Fernández
vicepresidencia.cotsa@gmail.com

Secretaria: Estela Vicuña Serrano

Tesorera: Beatriz González Carbajal

Vocales:
Pilar García Suárez
Ramón González Villazón

_____________

PROFESIONALES COTSA

Gerencia: Beatriz Martínez
gerencia.cotsa@gmail.com
608 77 13 08

Aux. Gerecia
formacion.cotsa@gmail.com
608 771 308

CORREO GENERAL DEL COTSA
asturias@cgtrabajosocial.es

Archivo del blog

5 de noviembre de 2008

Defensa Frente al Intrusismo Profesional en Salud

Queremos recordaros que entre las entradas del 18/09/2008, de entre de las clasificadas dentro del apartado de Comisión de Salud, podeis leer el escrito que la Delegación de Trabajo Social y Salud de Asturias remitió en su día a la FAECAP, en contestación al articulo publicado en la revista de Enfermería Comunitaria, volumen 4, nº 1, enero-junio del 2008, titulado "Perfil y competencias del especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria" (artículo que podreis leer también estre dichas entradas del blog).

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola... he estado leyendo el articulo y la carta enviada por el colegio de trabajo social y me parece necesario hacer esa puntualización. Pues realmente la labor que realizan los trabajadores sociales y otros profesionales, que pueden participan activamente, se ve opacada por una disciplina como la enfermeria, importantisima si... pero no unica dentro de un equipo multidisciplinar.

cada uno desde su disciplina aporta y desarrolla su labor en fin de lograr una atención integral hacia el paciente, quien es al fin de al cabo, quien debe ser el protagonista de la acción. No olvidemos que todos los profesionales somos meros instrumentos para lograr este fin.

Soy colombiana y alli ejerci 6 años de trabajo con pacientes cronicos y aprendi el valor del trabajo en equipo, claro, reconociendo que nadie es más que otro dentro de un trabajo integrado, esto puede generar confusión y malestar dentro del grupo y eso no es bueno ni para el paciente ni para su familia.
He estado en asturias 4 años y he sido usuaria del servicio de salud y aqui la presencia del trabajador social parece invisible, es mas he homologado el titulo y tratado de ubicarme laboralmente y al ser tal el desconocimiento de nuetra labor no se tiene ni siquiera claro los ambitos en los que podemos participar, solo se puede hacer mención en salud, tercera edad y educación, pero nuetro que hacer es muchoooooo mas amplio. agradezco el espacio para podernos comunicar.

cordial saludo