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23 de junio de 2009

Buenas Prácticas- Necesitamos vuestra colaboración

Para los compañeros/as
Os mando una breve encuesta para contrastar opiniones para el manual. Ante ciertas dudas de una compañera, por supuesto que nos interesa vuestra opinión.
Si te parece ¿podrías dar tu opinión? :
¿qué son unas buenas prácticas? ¿qué es el trabajo social para tí? ¿qué es una intervención social de calidad? ¿qué es calidad de vida? la relación humana como proceso básico, y también todo lo que creas que tenga que ver con el intercambio entre trabajador/a social y usuario/a...
Si os apetece redactarlo, enviad lo que queráis, y si contéstais tan sólo brevemente para que lo tengamos en cuenta, también. Por si sirviera de orientación, el índice del manual esta debajo de éstas líneas.
Un saludo, y muchas gracias

INTRODUCCION
PARTE I: CONTEXTO DEL MANUAL
1. PROYECTO DE REALIZACION DE UN MANUAL DE BUENASPRACTICAS
1.1. Día Mundial del Trabajo Social
1.2. Propuesta de Visibilización de Buenas Prácticas
2. MANUAL DE BUENAS PRACTICAS: PROCESO DE ELABORACIÓN Y COMPONENTES
2.1. Proceso metodológico
2.2. Definición, objetivos y componentes del Manual
2.2.1. Calidad y Buenas Prácticas: Referencias
2.2.2. Nuestra definición de buenas prácticas y sus componentes
3. EVOLUCION, SITUACION ACTUAL Y RETOS
3.1. Antecedentes: De las primeras actuaciones a nuestros días
3.2. La evolución y situación del Trabajo Social
3.2.1. Evolución histórica e ideológica
3.2.2. Definición de lo que hoy es el Trabajo Social

PARTE II: MANUAL DE BUENAS PRACTICAS
4. CALIDAD E INTERVENCION SOCIAL
4.1.¿Qué entendemos por calidad desde la Intervención Social?
4.1.1. Resultados: La Calidad de Vida como horizonte comunitario
4.1.2. La relación como proceso básico
4.2. Intervención Social y Calidad
5. ALGUNAS IDEAS SOBRE LOS PRINCIPIOS Y LA PRACTICA
6. DERECHOS Y OBLIGACIONES
6.1. Derechos de las Personas Usuarias
6.2. Obligaciones de las Personas Usuarias
6.3. Sobre los Derechos de los y las Profesionales: La Evolución desde planteamientos asistenciales a derechos subjetivos.
7. FINALIDADES, OBJETIVOS Y RESULTADOS
8. EL PROCESO DE INTERVENCION
8.1. El proceso clave para generar un cambio
8.2. Características generales del proceso
8.3. Fases del proceso y Buenas Prácticas
9. USO Y SEGUIMIENTO DEL MANUAL DE BUENAS PRACTICAS

- Alicia de Mendieta Álvarez (Coordinadora del Manual)
Grupo de Trabajo de Juventud juventud.cotsa@gmail.com //
Tfno 655 036 702

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